dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rafael Nina, Otilia Veronica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Solorzano Mamani, Diana Carolina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-01-06T15:04:43Z |
|
dc.date.available |
2022-01-06T15:04:43Z |
|
dc.date.issued |
2022-01-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17517 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del circuito motor para mejorar el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 4 años de la IEI Nº 461 San Antonio-Huancané. Cuya metodología es de tipo experimental y de diseño es cuasi-experimental, se consideró un grupo control y un grupo experimental, en el que se aplicó un pre/post prueba en ambos grupos. La muestra de estudio está conformada por 20 niños y niñas de cuatro años “A”. Para la obtención de datos se aplicó una ficha de observación del desarrollo cognitivo de las psicólogas Fuertes Salazar Gladys y Ruiz Hidalgo María, así mismo se lograron desarrollar 15 talleres. Para validar la prueba estadística se utilizó la media aritmética en tanto para la prueba de hipótesis se utilizó la T – student llegando a la conclusión que la influencia de circuito motor como estrategia mejoran significativamente en el desarrollo cognitivo; tal como se muestra en los resultados. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Circuito motor |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo cognitivo |
es_PE |
dc.subject |
Juego simbólico |
es_PE |
dc.subject |
Lenguaje |
es_PE |
dc.subject |
Imágenes mentales |
es_PE |
dc.title |
Influencia del circuito motor y el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 461 San Antonio-Huancané |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2202-130X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Aquize Garcia, Graciela Del Carmen |
es_PE |
renati.juror |
Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.author.dni |
70511892 |
|
renati.author.dni |
73440301 |
|
renati.advisor.dni |
01342968 |
|