DSpace Repository

Situación actual de la apropiación de las TIC en la formación profesional del estudiante universitario de la Escuela Profesional de Educación Inicial - UNAP - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chambi Condori, Nancy es_PE
dc.contributor.author Paucar Condori, Yenny Sorayda es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-26T15:24:44Z
dc.date.available 2022-01-26T15:24:44Z
dc.date.issued 2022-01-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17728
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se orientó a identificar la situación actual de la apropiación de las TIC del estudiante universitario de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano periodo 2020, se profundizó la apropiación de las TIC en los escenarios educativos, proponiendo un acercamiento de tipo cuantitativo para caracterizar el diseño, la implementación y la evaluación que los estudiantes universitarios hacen de las TIC en su formación profesional. Tuvo como objetivo la determinación del nivel de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación profesional de los estudiantes, de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno periodo 2020. La metodología utilizada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con el diseño corresponde a una investigación descriptiva simple. La población de estudio estuvo conformada por 384 estudiantes de la mencionada Escuela Profesional. La muestra es de 191 estudiantes tomados de la población. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y se hizó uso de la escala de tipo Likert para analizarla. Como resultados principales de la investigación destaca que el (58,12%) de los estudiantes se apropian de las TIC. Por tanto, se concluye que el nivel de apropiación de las TIC es de nivel “regular” en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional mencionada, validados con la aplicación de la estadística descriptiva. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) es_PE
dc.subject Formación profesional es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.title Situación actual de la apropiación de las TIC en la formación profesional del estudiante universitario de la Escuela Profesional de Educación Inicial - UNAP - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
renati.juror Quisocala Mamani, Orge Alberto es_PE
renati.juror Cruz Huisa, C Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 70238163
renati.advisor.dni 42562446


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics