Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorQuispe Alata, Yasbel Mercedeses_PE
dc.contributor.authorHuayta Sanchez, Esther Juanaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-28T02:01:12Z
dc.date.available2022-07-28T02:01:12Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18727
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Talleres De Meditación Como Terapia Para El Control Del Estrés En Las Estudiantes De Practica Del Noveno Semestre De La Escuela Profesional De Educación Inicial – Puno 2021”, cuyo problema principal es el estrés en estudiantes universitarios y las reacciones físicas, psicológicas y conductuales que este provoca si no es controlado por el estudiante como objetivo principal tenemos determinar si los talleres de meditación influyen para el control del estrés en las estudiantes de práctica del noveno semestre. La investigación es de tipo experimental, el diseño es cuasiexperimental y la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes matriculadas en el semestre 2021 – II. Para la recolección de datos se realizó la prueba pre test y post test aplicando el “test de diagnóstico de estrés académico”, desarrollado por dos grupos (control y experimental), para las estudiantes del grupo experimental se aplicó talleres de meditación con el programa mindfulness que tiene tres partes: el primero es la sesión de orientación, la segunda parte es la práctica formal donde cada estudiante de forma voluntaria practica y la parte final la práctica informal donde las estudiantes incorporarán la atención plena en sus actividades diarias. El resultado se obtuvo que luego de ejecutar los talleres de meditación Mindfulness; el nivel de estrés fue menor en el grupo experimental que en el grupo control, obteniendo un nivel medio con un 89% y un nivel bajo con un 11%, concluyendo que si influencian de los talleres de meditación para el control del estrés y las reacciones físicas, psicológicas y conductuales de las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectMeditaciónes_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.titleTalleres de meditación como terapia para el control del estrés en las estudiantes de práctica del noveno semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial – Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMazuelos Chavez, Elianaes_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.author.dni74414035
renati.author.dni70141018
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess