DSpace Repository

Talleres de meditación como terapia para el control del estrés en las estudiantes de práctica del noveno semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial – Puno 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Quispe Alata, Yasbel Mercedes es_PE
dc.contributor.author Huayta Sanchez, Esther Juana es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-28T02:01:12Z
dc.date.available 2022-07-28T02:01:12Z
dc.date.issued 2022-08-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18727
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Talleres De Meditación Como Terapia Para El Control Del Estrés En Las Estudiantes De Practica Del Noveno Semestre De La Escuela Profesional De Educación Inicial – Puno 2021”, cuyo problema principal es el estrés en estudiantes universitarios y las reacciones físicas, psicológicas y conductuales que este provoca si no es controlado por el estudiante como objetivo principal tenemos determinar si los talleres de meditación influyen para el control del estrés en las estudiantes de práctica del noveno semestre. La investigación es de tipo experimental, el diseño es cuasiexperimental y la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes matriculadas en el semestre 2021 – II. Para la recolección de datos se realizó la prueba pre test y post test aplicando el “test de diagnóstico de estrés académico”, desarrollado por dos grupos (control y experimental), para las estudiantes del grupo experimental se aplicó talleres de meditación con el programa mindfulness que tiene tres partes: el primero es la sesión de orientación, la segunda parte es la práctica formal donde cada estudiante de forma voluntaria practica y la parte final la práctica informal donde las estudiantes incorporarán la atención plena en sus actividades diarias. El resultado se obtuvo que luego de ejecutar los talleres de meditación Mindfulness; el nivel de estrés fue menor en el grupo experimental que en el grupo control, obteniendo un nivel medio con un 89% y un nivel bajo con un 11%, concluyendo que si influencian de los talleres de meditación para el control del estrés y las reacciones físicas, psicológicas y conductuales de las estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Meditación es_PE
dc.subject Mindfulness es_PE
dc.title Talleres de meditación como terapia para el control del estrés en las estudiantes de práctica del noveno semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial – Puno 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
renati.juror Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.author.dni 74414035
renati.author.dni 70141018
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics