DSpace Repository

Limitaciones en el aprendizaje del castellano en los niños del 4to, 5to y 6to grados de la IEP 72020 de Segundo Jilahuata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paxi Coaquira, Equisio Rufino es_PE
dc.contributor.author Cahua Apaza, Juan Fernando es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:46Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:46Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG407-00407-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/189
dc.description.abstract El estudio trata de conocer las limitaciones por parte de los estudiantes en el aprendizaje de la segunda lengua que es el castellano, estas son la falta de estrategias metodológicas por parte de los docentes, en vista de que la enseñanza del castellano, requiere la metodología de la enseñanza de una segunda lengua, asimismo dentro de la metodología hay que considerar la enseñanza en aulas multigrado, manejo de la lengua. También hay dificultades en comprender textos escritos en castellano, solo se llega al nivel literal de comprensión, las diferencias fonéticas de los idiomas castellano y quechua ya que la diferencia es en lo fonológico y fonético. Otro de las limitantes para aprender el castellano es el contexto en las que se encuentran los estudiantes, es un contexto rural, la comunidad se comunica mediante la lengua quechua, además las escuelas han sido colonizadas y es difícil realizar la descolonización mental que nos han impartido a partir de una cultura occidental. Finalmente la falta de materiales de enseñanza del castellano en las instituciones educativas. En las escuelas rurales y en Segundo Jilahuata existe una gran demanda por parte de los padres de familia a que sus menores hijos aprendan correctamente a leer, escribir y comunicarse con mucha facilidad en contextos citadinos, haciendo uso del castellano, ellos envían a sus hijos a la escuela a aprender castellano, porque según ellos el quechua ya lo han aprendido. Finalmente con este estudio se espera que los niños hablen, lean, escriban y se desenvuelvan con facilidad en el idioma castellano, es decir que se debe desenvolver con facilidad en el contexto donde se encuentre. Asimismo que puedan comprender textos escritos en castellano. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Limitaciones en el aprendizaje del castellano en los niños del 4to, 5to y 6to grados de la IEP 72020 de Segundo Jilahuata es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics