Show simple item record

dc.contributor.advisorMazuelos Chavez, Elianaes_PE
dc.contributor.authorTapia Blanco, Mardiory Maloryes_PE
dc.date.accessioned2022-10-25T17:13:02Z
dc.date.available2022-10-25T17:13:02Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19078
dc.description.abstractEn el presente trabajo se tuvo como objetivo general determinar el nivel de cumplimiento de las líneas prioritarias de las políticas públicas en educación, en las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de la Ciudad de Puno en el año 2021. Con esta investigación se demostró si existe el correcto cumplimiento de estas líneas prioritarias establecidas por el Consejo Nacional de Educación concordante con el Proyecto Educativo Nacional al 2021. Para ello, la metodología adoptada fue la investigación MIXTA, lo que implica un proceso de recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. La recolección de datos fue mediante el método descriptivo, de la observación y la de medición. Las técnicas que se usaron fueron: La recolección bibliográfica, Observación directa, recolección de datos estadísticos y revisión documental. Los instrumentos a utilizar fueron: Fichas bibliográficas, fichas de observación, encuesta estructurada, entrevista estructurada. Todos los datos recabados fueron procesados mediante el programa del SPS. Así mismo es necesario mencionar que la población fue de las 50 instituciones de nivel inicial pertenecientes a la jurisdicción de la Unidad De Gestión Educativa Local Puno, de lo cual desprende la muestra tomada mediante el criterio de muestreo aleatorio sistemático y conforme a la formula indicada nos arroja un intervalo de 7 instituciones. Los resultados obtenidos fueron: Que no se tiene un cumplimento total de las líneas prioritarias en las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de la ciudad de Puno, ya que no se llega a cumplir con la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas, así mimos no se tiene los espacios educativos necesarios para la población infantil y finalmente no se tiene una justa revalorización de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMejora de espacios educativoses_PE
dc.subjectRevalorización del docentees_PE
dc.titleCumplimiento de las lineas prioritarias como politicas publicas en educación en las Instituciones Educativas de nivel inicial de la ciudad de Puno en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8730-3706es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAquize García, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
renati.jurorFarfán Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni70318900
renati.advisor.dni01316608


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess