DSpace Repository

La entrevista como técnica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria durante el trabajo remoto

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velásquez, Diana Agueda es_PE
dc.contributor.author Sanchez Huayanay, Pedro Santos es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-25T20:33:32Z
dc.date.available 2022-10-25T20:33:32Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19085
dc.description.abstract La enseñanza del idioma inglés en las escuelas de nivel secundario de nuestro país han sido un reto, ya que la mayoría de los casos recién tienen contacto con el idioma cuando ingresan al nivel secundario, y aún más desafiante fue durante el desarrollo de las clases de manera virtual a lo largo de los años 2020 y 2021, debido a la pandemia COVID - 19, por ende no desarrollaron con eficacia el logro de sus competencias comunicativas del idioma, primordialmente de la Expresión y Comprensión oral. Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo, determinar la influencia de la entrevista, como técnica de enseñanza, en el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés durante el trabajo remoto en los estudiantes del 5to de secundaria en la institución educativa “Crnl. FAP Víctor Maldonado Begazo”, Talara. Este estudio, corresponde al enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental de diseño causal – explicativo. En cuanto al método estadístico se aplicó prueba estadística de la T – Student, Para ello se trabajó con los estudiantes del 5to grado “A”, a quienes se denominó grupo control y el 5to grado “B”, que se denominó grupo experimental, con un numero de 25 estudiantes en cada grupo. Para ambos grupos se tomó una prueba de entrada y una prueba de salida. Se conclusión que la entrevista, como técnica de enseñanza, influyó significativamente al desarrollo de las competencias comunicativas del inglés en los estudiantes del 5to de secundaria en la institución educativa “Crnl. FAP Víctor Maldonado Begazo”, Talara 2021 de manera positiva observándose que existen altas diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes del grupo control y experimental del post test esto debido a que el p-valor es menor del 1 % asimismo se evidencia mejoría en el grupo experimental (t=-7,192). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Competencias comunicativas es_PE
dc.subject Entrevista es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Idioma inglés es_PE
dc.title La entrevista como técnica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria durante el trabajo remoto es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.juror Caceres Quenta, Rolando es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 42632117
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics