DSpace Repository

Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°276 de la ciudad de Puno en el año 2021

Show simple item record

dc.contributor.author Cansaya Huayta, Yohisy Lisbeth es_PE
dc.contributor.author Quispe Apaza, Ana Yaneth es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-26T14:47:16Z
dc.date.available 2022-10-26T14:47:16Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19089
dc.description.abstract La epidemia mundial (COVID-19) extendió la puerta al uso acelerado de las tecnologías. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la “Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizajes de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°276 de la ciudad de Puno en el año 2021”. El estudio es de tipo no experimental correlacional cuantitativo, muestra de 19 niños de 4 años. Los resultados fueron: La influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizajes de los niños (as) se encuentra en un nivel regular de 47,4% evidenciaron logros de aprendizaje y un 57,9% manifestaron que, si se logró los aprendizajes esperados, mientras que un 42,1% no se evidencio. Resultados de los objetivos específicos: En el nivel de involucramiento activo de los niños (as) se encuentra en 57,9% que si se involucran y un 42.1% que no se involucra; La relación de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa con el involucramiento activo de los niños (as) se encuentra en un nivel regular con 42.1% que si demostraron ese logro y con un porcentaje similar 42.1% no demostró ese logro. En el nivel de la promoción del razonamiento de los niños (as) se encuentra en 57,9% que si logran desarrollarla y en 42.1% que no lograron desarrollarla; La relación de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa y la promoción del razonamiento de los niños (as) se encuentra en un nivel regular con 47.4% que si demostraron ese logro y con 31.6% no demostró ese logro. En el nivel de la retroalimentación de los niños (as) se encuentra en 68,4% que si logra desarrollarla y un 31,6% no logran desarrollarla; Se concluye que encontró una relación positiva moderada con coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0,510, además el nivel de significancia p=0,035< 0.05 (5% error), la regla de decisión si p<0.05, se rechaza la hipótesis nula y ratificamos la hipótesis alterna. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendo en casa es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.title Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°276 de la ciudad de Puno en el año 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ardiles Cáceres, Natali es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Aquize García, Graciela del Carmen es_PE
renati.advisor.dni 71558122
renati.advisor.dni 73736247


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics