DSpace Repository

Talleres de risoterapia para reducir el síndrome de burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Curo Nuñez, Lizbeth Erika es_PE
dc.contributor.author Huarsocca Calsina, Eva Olga es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-24T16:02:47Z
dc.date.available 2022-11-24T16:02:47Z
dc.date.issued 2022-11-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19189
dc.description.abstract La risoterapia es una forma eficaz de combatir los altos niveles de estrés que están presentes en estudiantes y profesionales. El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia de los talleres de risoterapia como estrategia para reducir el síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA-Puno, 2021. Cuya metodología empleada es de enfoque cuantitativo, tipo de estudio experimental, con diseño preexperimental que es de pre test - post test; la población estuvo constituida por las estudiantes del I al X semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y la muestra fue conformada por las estudiantes del IX semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, mediante el muestreo no probabilístico ; la evaluación estadística se dio mediante la estadística inductiva. la técnica fue la observación y la encuesta, como instrumentos se utilizó el cuestionario de MBI y talleres de risoterapia. Los resultados demuestran que las estudiantes en un inicio tenían Burnout leve en un 12 %, moderado en un 80 % y severo en 8 %. Posteriormente, una vez aplicados los talleres de risoterapia, los resultados demostraron que el 16 % se encuentra sin Burnout, también el 68 % se encontraron con un burnout leve, del mismo modo el 16% tiene el burnout moderado y ningún estudiante se ubica con el burnout severo. Se concluyó que los talleres de risoterapia son eficaces como estrategia para reducir el síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Agotamiento es_PE
dc.subject Burnout es_PE
dc.subject Despersonalización es_PE
dc.subject Emoción es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.title Talleres de risoterapia para reducir el síndrome de burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 70284401
renati.author.dni 75501570
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics