dc.contributor.advisor | Garcia Bedoya, Nancy Monica | es_PE |
dc.contributor.author | Afaraya Pilco, Betzy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T12:56:18Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T12:56:18Z | |
dc.date.issued | 2023-01-12 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19538 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo: determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de corte transversal con diseño básico descriptivo, la muestra fue de carácter no probabilístico e intencionado, corresponde a 45 docentes del nivel inicial del ámbito urbano del distrito de Ilave; el instrumento de recolección de datos fue un test para medir la inteligencia emocional denominado Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On (I-CE) el cual estuvo constituido por 133 ítems, 5 factores y 15 subfactores que surgen con la aplicación del análisis factorial. Los resultados indican que, en las dimensiones de estudio se llegó predominantemente a un nivel bueno y excelente. Se concluyó que el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno, es predominantemente de nivel muy bajo; debido a que de 45 docentes, el 56% tiene un nivel muy bajo de Inteligencia Emocional; el 22% presenta un nivel bajo, el 20% tiene un nivel medio, el 2% tiene un nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Estado de Ánimo | es_PE |
dc.subject | Estrés Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2202-130X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
renati.juror | Geldrech Sanchez, Patricia | es_PE |
renati.juror | Ramos Cuba, Ninfa Genoveva | es_PE |
renati.author.dni | 70930843 | |
renati.advisor.dni | 01342968 | |