DSpace Repository

Cuentos andinos icono verbales como medio educativo para inculcar el hábito lector en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 244 Julia Zuñiga Murillo - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Anchapuri Calderon, Beatriz es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-25T17:11:38Z
dc.date.available 2023-05-25T17:11:38Z
dc.date.issued 2023-05-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19981
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo identificar la eficacia de los cuentos andinos iconos verbales para inculcar el hábito de lectura en niños y niñas de la I.E.I N° 244 “Julia Zuñiga Murillo”. Con respecto a su metodología tiene el enfoque cuantitativo de tipo experimental, para la muestra se consideró el muestreo no probabilístico por convivencia donde se tomó en cuenta un grupo experimental y otro de control, con pre prueba y post prueba para así realizar una comparación entre ambos resultados, se empleó como instrumento de recojo de datos a la ficha de observación del nivel de hábito de lectura con ítems que acreditaron la hipótesis planteada, el instrumento está dividido en tres fases las cuales se desarrollaron en diferentes fechas, la primera fase de preparación- acción, la segunda fase asimilación-intensificación y la tercera fase de adaptación, se utilizó los cuentos andinos icono verbales para inculcar el hábito de lectura. Analizando la última fase “Adaptación” se obtiene que, en el grupo de control, el 76% logró categorizarse en el nivel “inicio”, el 20% logró categorizarse en el nivel “proceso” y el 0% logró categorizarse en el nivel “logró” post la aplicación de los cuentos andinos icónicos verbales. Así mismo, en el grupo experimental, se obtiene que 0% logró categorizarse en el nivel “inicio”, el 0% logró categorizarse en el nivel “proceso” y el 100% logró categorizarse en el nivel “logrado” post la aplicación de los cuentos andinos icónicos verbales por lo que se concluye que al realizar la prueba estadística T-student se rechaza la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna ya que los resultados del grupo control están por debajo del grupo experimental, lo cual demuestra la eficacia de los cuentos andinos icono verbales para generar el hábito lector. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Hábito es_PE
dc.subject Cuentos andinos es_PE
dc.subject Icono verbal es_PE
dc.subject Fases del desarrollo del hábito de lectura es_PE
dc.title Cuentos andinos icono verbales como medio educativo para inculcar el hábito lector en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 244 Julia Zuñiga Murillo - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 73820905
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics