DSpace Repository

Talleres de habilidades sociales para el desarrollo de la interacción en niños y niñas, de la Institución Educativa Inicial 1203 Pasitos de Oro, Puno - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chambi Condori, Nancy es_PE
dc.contributor.author Huanca Quispe, Lizbeth Leticia es_PE
dc.contributor.author Mendoza Aruquipa, Maricielo Nikol es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-30T15:17:02Z
dc.date.available 2023-10-30T15:17:02Z
dc.date.issued 2023-10-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20722
dc.description.abstract En el contexto de la educación dicho enfoque viene a ser un camino fundamental para que tanto los niños (as) fortalezcan las habilidades sociales para el desarrollo de la interacción, tuvo como objetivo determinar la eficacia de los talleres de las habilidades sociales para el desarrollo de la interacción en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1203 Pasitos de Oro, Puno – 2022. La metodología empleada fue: método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental – corte transversal y de tipo experimental. La muestra fue por conveniencia conformada por 22 niños de 5 años, la técnica aplicada fue la ficha de observación y el instrumento el cuestionario. Los resultados en el pre test se evidencio en la conducta verbal en el pre test 72.7 % “a veces”, mientras que en el post test el 72.7 % resulto “siempre”, interpretando que los talleres realizados en la investigación ayudaron en la interacción verbal entre los niños. Así mismo en la conducta no verbal resulto en el pre test 63.6 % “a veces”, mientras que en el post test el 63.6 resulto “siempre”; interpretando que los talleres aplicados fueron positivos tanto en las habilidades sociales y en la interacción. Concluyendo que en la investigación los talleres fueron eficaces para el desarrollo del dialogo, comunicación, emociones, autoestima, valores, permitiendo enriquecer la toma de decisiones y manejo de emociones de los niños y niñas de la de la Institución Educativa Inicial 1203 Pasitos de Oro. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Interacción es_PE
dc.title Talleres de habilidades sociales para el desarrollo de la interacción en niños y niñas, de la Institución Educativa Inicial 1203 Pasitos de Oro, Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Farfán Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 72112431
renati.author.dni 71348398
renati.advisor.dni 42562446


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics