DSpace Repository

Aplicación de talleres de dramatización para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Mamani Chura, Dania Lizeth es_PE
dc.contributor.author Maldonado Larico, Mariluz es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-16T16:48:11Z
dc.date.available 2023-11-16T16:48:11Z
dc.date.issued 2023-11-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20781
dc.description.abstract La investigación plantea como objetivo general: “Determinar si los talleres de dramatización mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022”, siendo una investigación de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, donde la población de estudio está conformada por un total de 58 niños de 3 a 5 años de los cuales se determinó una muestra no probabilística por conveniencia a trabajar con 25 niños de 5 años. El proceso de recolección de datos se realizó mediante la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación, teniendo el proceso de recolección en dos etapas, cómo es la evaluación de entrada (pre test) y la evaluación de salida (post test), una vez recolectado la información se realizó el procesamiento y análisis de datos mediante el programa estadístico Ms Excel 365, XLSTAT y SPSS versión 26, presentando las tablas de frecuencia combinada antes (pre test) y después (post test) de la implementación de talleres de dramatización, se empleó el enfoque del T de Student en el análisis de hipótesis, el cual evalúa la variación en promedios de una muestra antes y después de la intervención, demostrando en los resultados que la dramatización fue eficaz, mejorando desde una calificación en inicio a un 64.0% en pronunciación, 92,0% en fluidez verbal y elocución, hasta alcanzar un logro satisfactorio en un 76.0% en pronunciación, 52.0% en fluidez verbal y elocución respectivamente; concluyendo que el desarrollo de los talleres de dramatización mejora significativamente (38.661> 2.011) la expresión oral; teniendo un 92,0% de los estudiantes que alcanzaron una calificación en inicio de la evaluación pre test, hasta el 28,0% de los estudiantes con logro satisfactorio y 72.0% con logro esperado de expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Elocución es_PE
dc.subject Pronunciación es_PE
dc.title Aplicación de talleres de dramatización para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 724 Alto Alianza Ilave, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 70972985
renati.author.dni 72129113
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics