DSpace Repository

Uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chambi Condori, Nancy es_PE
dc.contributor.author Machicado Pilco, Delia es_PE
dc.contributor.author Vilca Quispe, Leliana es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-11T14:53:59Z
dc.date.available 2023-12-11T14:53:59Z
dc.date.issued 2023-12-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20889
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue aplicar el uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno. La Metodología empleada fue de tipo experimental, de diseño cuasi-experimental, La población estuvo determinada por 66 niños (as) de 4 años de las secciones “A”, “B” y “C, la muestra se consideró por conveniencia considerando a 25 niños (as) de 4 años de la sección “A” donde se experimentó, el grupo control es de 4 años de la sección “B”. Para ello se aplicó una prueba del instrumento de pre y post test virtual para la obtención de los datos de la expresión oral, la técnica utilizada fue la observación, cuyo instrumento fue test para medir la expresión oral, ejecutados por 15 talleres de uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral. Llegamos al resultado general para la dimensión aspecto fonético en el pre test se evidenció que el 87 % resulto “en proceso”, mientras el post test fueron: el 90 % “en logro”, en la dimensión aspecto semántico se obtuvo en el pre test se evidenció que el 83 % resulto “en proceso”, mientras en el post test fueron: 95 % ” en logro”, en la dimensión aspecto sintáctico en el pre test se evidenció que el 80 % resulto “en proceso”, mientras el 20 % “en inicio”, sin embargo, en los resultados del post test fueron: 90 % “en logro”; además se aceptan las hipótesis de acuerdo a las contrastaciones. Y finalmente se concluye que los talleres fueron eficaces para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. Nro. 294 Aziruni – Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.title Uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 76167381
renati.author.dni 76860705
renati.advisor.dni 42562446


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics