DSpace Repository

Influencia de los talleres de danza en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. ciudad universitaria N° 252 Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
dc.contributor.author Aguilar Gomez, Debora Rebeca es_PE
dc.contributor.author Hancco Turpo, Judith Guiliana es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-18T19:51:34Z
dc.date.available 2024-01-18T19:51:34Z
dc.date.issued 2024-01-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21309
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los talleres de danza en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Ciudad Universitaria N° 252 Puno. El tipo de estudio fue básico con nivel explicativo, correlacional, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población constó de 18 niños de la institución educativa, siendo la muestra intencional y censal, es decir, incluyó a todos los niños de la población. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la observación directa y el diagnóstico situacional, utilizando instrumentos como fichas de observación (pretest y post test). El diseño estadístico implicó la construcción de tablas y gráficos estadísticos utilizando Excel 2020 y SPSS versión 25, y se aplicó la prueba T de Student para comparar las medias de los grupos de control y experimental. En cuanto a los resultados, se encontró que alrededor del 33,3% de la muestra infantil enfrentó dificultades en ritmo y coordinación, mientras que el 6,6% mostró un buen control postural. Sin embargo, el 86,7% pudo imitar movimientos y el 66,7% demostró habilidad para diferenciar ubicaciones en el espacio. Después de los talleres de danza, el 93,3% logró realizar movimientos segmentados con ambas manos. En conclusión, se destacó la influencia positiva de los talleres de danza en el desarrollo de habilidades motoras, lateralidad, coordinación motora, y expresión artística en niños y niñas preescolares, respaldando así la importancia de la danza como herramienta efectiva para enriquecer su desarrollo integral. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Danza es_PE
dc.subject Direccionalidad es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Lateralidad es_PE
dc.title Influencia de los talleres de danza en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. ciudad universitaria N° 252 Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6289-954X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.author.dni 77486236
renati.author.dni 47684405
renati.advisor.dni 01332631


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics