DSpace Repository

La cultura organizacional según el modelo de valores en competencia en MIBANCO, Agencia Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Laura Castillo, Zoraima Julieta es_PE
dc.contributor.author Vera Quispe, Paul Yonatan es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-23T17:06:40Z
dc.date.available 2024-01-23T17:06:40Z
dc.date.issued 2024-01-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21371
dc.description.abstract La cultura organizacional es un aspecto que necesita ser revisado regularmente y en función a los resultados establecer planes de mejora para el beneficio y motivación de todos los miembros de una organización. Dado ese contexto la investigación tuvo como objetivo, identificar el tipo de cultura organizacional actual y preferida que predomina a en Mibanco Agencia Puno según el modelo de valores en competencia, 2022. La metodología contempla una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño no experimental; para la recolección de información se aplicó como técnica la encuesta propuesta por Organizational Culture Assessment Instrument conocida también por su sigla OCAI, a una muestra de 40 trabajadores de diferentes áreas. La conclusión a la que se arribo fue que, la cultura organizacional actual que predominan según sus colaboradores es de jerarquía con 30 puntos, escenario que conlleva a afirmar que, la estructura organizativa refleja una clara jerarquía con líneas de autoridad bien definidas. Los roles y responsabilidades de los empleados están estructurados de manera rigurosa, y la toma de decisiones es parcialmente centralizada en los líderes de alto nivel. Así también la cultura organizacional preferida es que predominan según sus colaboradores es la de tipo clan con 33 puntos, para ellos se debería fomentar relaciones sólidas y colaborativas entre los miembros de la organización. Los valores compartidos deben crear una identidad común que una a los empleados y promueva un sentido de pertenencia. La comunicación abierta y transparente facilitaría el intercambio de ideas, la resolución de problemas y el establecimiento de un ambiente de trabajo en el que cada empleado se siente escuchado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cultura es_PE
dc.subject Cultura organizacional es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Organizaciones es_PE
dc.subject Valores es_PE
dc.title La cultura organizacional según el modelo de valores en competencia en MIBANCO, Agencia Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7460-6740 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111122 es_PE
renati.juror Carpio Maraza, Amira es_PE
renati.juror Huacasi Gonzales, Romulo es_PE
renati.juror Tiznado Jimenez, Fatima es_PE
renati.author.dni 46271864
renati.advisor.dni 41607703


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics