DSpace Repository

El método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años, de la IEI N° 196 Glorioso San Carlos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Duran Chambilla, Sarita es_PE
dc.contributor.author Castro Flores, Mariela es_PE
dc.contributor.author Choque Pelinco, Danitza Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T15:47:46Z
dc.date.available 2024-01-24T15:47:46Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21399
dc.description.abstract La presente investigación responde al problema, ¿Cuál es la eficacia del Método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I N°196 Glorioso San Carlos – Puno?, la cual tuvo como objetivo determinar la eficacia del Método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura de los mismos. La investigación estuvo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño pre experimental de pre-TEST/pos-TEST, se hizo el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia con un solo grupo que consiste en que “A un grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento”, la muestra fue conformada por los 25 niños de 5 años sección “A", , la técnica que se empleó fue la observación directa y el instrumento del test psicopedagógico ABC de Fhilo, que es un instrumento validado, se ejecutó con veinte talleres de aprendizaje. Se concluye que, el análisis estadístico realizado mediante la prueba de chi-cuadrado ha arrojado un valor calculado (χ² calculada) de 28.14, superando significativamente el valor crítico establecido (χ² tablas) de 7.815 para un nivel de significancia del 0.05. Este resultado conduce a la afirmación de que la aplicación del Método Montessori es eficaz en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años en la I.E.I Nº 196 "Glorioso San Carlos" de Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Lectoescritura es_PE
dc.subject Método Montessori es_PE
dc.title El método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años, de la IEI N° 196 Glorioso San Carlos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8864-0907 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Supo Gutierrez, Jose Antonio es_PE
renati.author.dni 74691489
renati.author.dni 70040990
renati.advisor.dni 01345399


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics