DSpace Repository

Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Ticona Romero, Zayda Eliana es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-31T00:18:55Z
dc.date.available 2024-01-31T00:18:55Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21602
dc.description.abstract La investigación denominada “Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno” tuvo como objetivo general identificar las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno. La investigación se abordó desde enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo. La muestra de estudio estuvo integrada por 75 niños y niñas de 4 años “A, B y C”. Como técnica de investigación se empleó la observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación con escala Likert con 37 ítems y esta validado mediante tres jueces especialistas en el área que comprenden las tres dimensiones de la variable: conductual, personal, situacional. Los resultados muestran que el 45.33 % de los niños tiene un nivel medio de habilidades sociales; asimismo, respecto a las dimensiones, se pudo evidenciar que el 61.33 % y el 45,3 % de los niños se ubican dentro del nivel medio en las dimensiones conductual y personal, respectivamente, y el 50.7 % de los niños tiene un nivel alto en la dimensión situacional. En conclusión, cuán importante es que los niños desarrollen y aprendan habilidades sociales desde pequeños para que puedan vivir una buena vida social con respeto mutuo y buena comunicación entre todos los miembros del país. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conductual es_PE
dc.subject Habilidades es_PE
dc.subject Personal es_PE
dc.subject Situacional es_PE
dc.subject Socialización es_PE
dc.title Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
renati.juror Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 73645754
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics