DSpace Repository

Taller de titeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla - Juliaca, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Sara, Farfan es_PE
dc.contributor.author Perca Vilca, Tania Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Veleto Illacutipa, María Luz es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-06T14:30:18Z
dc.date.available 2024-06-06T14:30:18Z
dc.date.issued 2024-06-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22178
dc.description.abstract El actual estudio científico tiene como título principal “Taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca, 2022”. Como propósito para este estudio fue: Determinar la eficacia del taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en los niños y niñas de la IEI N°332 Zarumilla-Juliaca, 2022. Posteriormente, la metodología usada fue: el tipo experimental, el diseño cuasiexperimental y el método cuantitativo. La población identificada fue: 148 estudiantes de la IEI N° 332 Zarumilla y como muestra se aplicó el no probabilístico con un total de 51 niños y niñas de dos secciones “A” y “C” distribuidos en dos grupos; grupo experimental – sección “B”, conformada por 25 estudiantes, y; grupo control – sección “C”, compuesta por 26 estudiantes. Como tratamiento estadístico, se aplicó el T-Student. Los instrumentos empleados fueron: La ficha de observación como una prueba de entrada (pre-test) y una prueba de salida (post-test) y el programa taller de títeres. Como resultados se sustentan con la comprobación de la hipótesis planteada y su efectividad estadística por intermedio de la prueba T de Student, donde la significancia hallada fue de 0.000 menor al 0.05. Finalmente, como conclusión se evidencia en este estudio científico que, el taller de títeres como método es eficaz en la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Social es_PE
dc.subject Taller es_PE
dc.subject Títere es_PE
dc.title Taller de titeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla - Juliaca, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror García Bedoya, Nancy Mónica es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.author.dni 48214756
renati.author.dni 73938714
renati.advisor.dni 40218396


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics