DSpace Repository

La aplicación de la música infantil como estrategia educativa para mejorar la atención de los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI Nº 279 “Villa Paxa”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Farfán Cruz, Sara es_PE
dc.contributor.author Ccori Tapia, Miriam Lisbeth es_PE
dc.contributor.author Paco Montoya, Patricia Yandira es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-10T16:43:35Z
dc.date.available 2024-06-10T16:43:35Z
dc.date.issued 2024-06-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22188
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de atención en niños y niñas a partir de la aplicación de talleres de música infantil , de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño preexperimental, con un solo grupo aplicando pre test como primera evaluación y post test como segunda, para ello se aplicó la técnica recolección de datos; como instrumentos se usó una guía de observación para medir la atención en las tres dimensiones: atención selectiva, dividida y sostenida; Se logró demostrar que la música como estrategia educativa influye en la atención de los niños .Los resultados de esta investigación fueron analizados con la estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Chi – cuadrada, entre la prueba de salida y entrada del grupo experimental para determinar los efectos de la aplicación de la música infantil con un 95% de confianza. Según los resultados en la prueba de entrada observamos que el 64.3% que representa a un aproximado de 11 niños(as) se encuentran en la categoría bajo, mientras que el 34.9% que representan a un aproximado de 6 niños(as) se encuentran en la categoría de medio, luego solo el 0.8% está en la categoría de alto. Sin embargo para la prueba de salida en el grupo experimental observamos que el 52.2% de los niños(as) que suma un promedio de 9 niños(as) están en la categoría de alto, mientras que el 32.2% se encuentran en la categoría de medio y solo el 15.7% se encuentran en la categoría de bajo, lo cual evidencia que la aplicación de la música infantil como estrategia educativa para mejorar la atención es eficiente en niños y niñas de 5 años de edad de la IEI Nº 279 “Villa Paxa”, a un nivel de significancia de 0.05%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Infantil es_PE
dc.subject Música es_PE
dc.title La aplicación de la música infantil como estrategia educativa para mejorar la atención de los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI Nº 279 “Villa Paxa” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror García Bedoya, Nancy Mónica es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 72047609
renati.author.dni 48049702
renati.advisor.dni 40218396


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics