DSpace Repository

Los juegos motrices cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E.I N°278 ‘‘Barrio Mañazo’’, Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Coila Ocoruro, Dina Luisa es_PE
dc.contributor.author Chambi Ramos, Ana Rosalina es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-17T14:06:29Z
dc.date.available 2024-06-17T14:06:29Z
dc.date.issued 2024-06-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22228
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los juegos motrices cooperativos en el desarrollar de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio Mañazo Puno 2022, cuya metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los niños de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio Mañazo y la muestra fue conformada por las niñas y niños del aula 5 años A, mediante el muestreo no probabilístico; la técnica fue la observación, como instrumento se usó el test de medición de la inteligencia emocional con un pre y post test conformado por 25 ítems de evaluación dividida en 5 dimensiones (autoconocimiento, control emocional, automotivación, empatía y las habilidades sociales). Para contrastar la hipótesis se realizó mediante la prueba T-student. Los resultados demuestran que los niños en un inicio el 0.0% se encontraban con el desarrollo de la inteligencia emocional en el nivel bajo, el 92.3% de los niños con el desarrollo moderado de la inteligencia emocional, el 7.7% de los niños se encontraban con el desarrollo de la inteligencia emocional en el nivel alto y ninguno con el desarrollo la inteligencia emocional en el nivel muy alto. Posteriormente una vez aplicado los talleres de los juegos motrices cooperativos, los resultados muestran que el 30.8% de los niños paso a tener el desarrollo de la inteligencia emocional en el nivel muy alto, 69.2% logro tener el desarrollo de la inteligencia emocional en el nivel alto y ninguno de los niños tubo el desarrollo la inteligencia emocional en el nivel moderado y bajo. Se concluyó que los juegos motrices cooperativos son eficaces en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio Mañazo - Puno 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cooperación es_PE
dc.subject Emociones es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Juegos es_PE
dc.title Los juegos motrices cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E.I N°278 ‘‘Barrio Mañazo’’, Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 75342050
renati.author.dni 75342050
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics