DSpace Repository

Taller de danzas autóctonos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Farfan Cruz, Sara es_PE
dc.contributor.author Chana Marce, Yuliza es_PE
dc.contributor.author Jancco Aruhuanca, Madeleine es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-18T15:05:00Z
dc.date.available 2024-06-18T15:05:00Z
dc.date.issued 2024-06-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22243
dc.description.abstract La motricidad gruesa es fundamental para que un niño pueda seguir mejorando el movimiento, la coordinación de las extremidades, la locomoción, la contracción y relajación de distintos grupos musculares, ya que estos influyen en el movimiento, es por eso que se plantea trabajar estos temas mediante talleres de danzas autóctonos , es por eso que nos planteamos el enunciado ¿Cómo influye los talleres de danzas autóctonos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022? y el objetivo fue determinar la eficacia de los talleres de danzas autóctonos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la I.E.I. N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022. Esta bajo el enfoque cuantitativo, de tipo experimental de diseño pre experimental de pre y post test. La población estuvo conformada por 20 estudiantes de 4 años. El instrumento utilizado para la variable danzas autóctonos fue de 20 talleres, mientras para la variable motricidad gruesa la técnica que se utilizó es la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. El análisis estadístico se dio a través de la estadística inferencial de T student. Se arribó a la conclusión, que, los talleres de danzas autóctonos son eficaces para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022, ya que, la T calculada en el post test es 14,419 siendo mayor a la T tabulada 1.7291, además la significancia bilateral es 0.000 siendo menor a 0.05, entonces aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autóctono es_PE
dc.subject Danzas es_PE
dc.subject Motricidad es_PE
dc.subject Motriz es_PE
dc.subject Taller es_PE
dc.title Taller de danzas autóctonos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 76183691
renati.author.dni 71027459
renati.advisor.dni 40218396


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics