DSpace Repository

Estrategias lúdicas que ejecutan los niños en la jornada pedagógica en la Institución Educativa N°193 Club de Leones Puno 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.author Fuentes Benito, Blanca Luz es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-20T14:42:48Z
dc.date.available 2024-06-20T14:42:48Z
dc.date.issued 2024-06-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22267
dc.description.abstract El estudio tuvo como propósito identificar y conocer las estrategias lúdicas que los niños utilizan durante la jornada pedagógica en la Institución Educativa Inicial N°193 Club de Leones Puno. Entendiendo que las estrategias lúdicas son los juegos y dinámicas los cuales contribuyen al desarrollo del aprendizaje y habilidades del niño(a). La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo diagnóstico descriptivo y de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 267 niños; así mismo la muestra fue de 150 niños de 3, 4 y 5 años, el cual fue probabilística, para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos por cada grupo de edad sobre el uso de las estrategias lúdicas en la dimensión de los juegos funcionales los niños de 3, 4 y 5 años tienen un 18.65 % ,21.00 % y 23.00 % respectivamente, luego en la dimensión de los juegos de construcción los niños de 3, 4 y 5 años tienen 14,25%, 18,60% y 22,60% correspondientemente, en la dimensión los juegos simbólicos los niños de 3,4 años usan el 35,50% y 5 años tienen 26,00% de uso, finalmente en la dimensión juegos de reglas los niños de 3,4 y 5 años tienen un 13,80 %,16,20% y 23,50% respectivamente. En conclusión, las estrategias lúdicas más utilizadas por los niños de cinco años en la jornada pedagógica; fueron los juegos funcionales, de construcción y de reglas, en cuanto a los niños de tres y cuatro años la estrategia más utilizada fue el juego simbólico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategia lúdica es_PE
dc.subject Juego funcional es_PE
dc.subject Construcción es_PE
dc.subject Simbólico es_PE
dc.subject Reglas es_PE
dc.subject Jornada pedagógica es_PE
dc.title Estrategias lúdicas que ejecutan los niños en la jornada pedagógica en la Institución Educativa N°193 Club de Leones Puno 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0474-2346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 70615159
renati.advisor.dni 01333654


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics