DSpace Repository

Los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de la I.E.I N° 252, Puno 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Farfan Cruz, Sara es_PE
dc.contributor.author Pino Ucharico, Dayana Lizeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-26T20:39:44Z
dc.date.available 2024-06-26T20:39:44Z
dc.date.issued 2024-07-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22320
dc.description.abstract La investigación se realizó bajo los parámetros pedagógicos y se constató la ausencia de información sobre el desarrollo de los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que está inmerso en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas. Considerando que es un proceso didáctico de aplicación significativa en la fase de enseñanza – aprendizaje. El objetivo fue determinar los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de la de la Institución Educación Inicial (IEI) N°252, Puno 2023. La metodología de la indagación ha sido cuasi experimental donde se demostró que, a través del desarrollo de los talleres de cuentos andinos, es posible producir un proceso de aprendizaje significativo a nivel del desarrollo de la creatividad expresiva y productiva en el proceso. Es más, en solidez con el objetivo, la revisión se dio con un diseño cuasi experimental; dentro de él, los protagonistas fueron de un grupo de control de 18 y experimental de 18 niños y niñas y un educador con capacidad de narrador. Utilizando instrumentos del pre test y post test en la investigación. Finalmente, de acuerdo con las investigaciones de la creatividad. Los resultados muestran que los talleres de cuentos andinos iconos verbales influye de forma directa y positiva en el desarrollo de la creatividad en los infantes a partir del análisis de la medida de tendencia central media aritmética en el post test respecto al desarrollo de la creatividad del grupo experimental y ̅_e=14.9 es mayor que el grupo control y ̅_c=11.6 generalizada hacia la población a través del estadístico de prueba T-Student con p-valor = 0.01. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Expresiva es_PE
dc.subject Icono es_PE
dc.subject Productiva es_PE
dc.subject Verbal es_PE
dc.title Los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de la I.E.I N° 252, Puno 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 70258339
renati.advisor.dni 40218396


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics