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El marketing educativo y su relación con la captación de estudiantes en la Institución Educativa Adventista Brandeen de la ciudad de Puno, 2023

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dc.contributor.advisor Rodriguez Huamani, Rolando Esteban es_PE
dc.contributor.author Araujo Chua, Ruth Elsa es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-02T14:00:50Z
dc.date.available 2024-07-02T14:00:50Z
dc.date.issued 2024-07-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22347
dc.description.abstract En un mercado muy competitivo y exigente, las instituciones educativas privadas se enfocan en la captación y fidelización de estudiantes, esenciales para su estabilidad financiera y crecimiento. Surge entonces la pregunta: ¿De qué manera se relaciona el Marketing educativo con la Captación de estudiantes en la Institución Educativa Adventista Brandeen de la ciudad de Puno, 2023?, el propósito principal de este estudio fue identificar la relación entre las variables seleccionadas, utilizando un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y un diseño no experimental. La investigación se llevó a cabo con una población compuesta por 100 padres de familia con hijos inscritos en los niveles de inicial y primaria, quienes representaron la muestra total del estudio, es decir, se trabajó con la totalidad de dicha población. Se utilizaron dos cuestionarios tipo Likert como instrumentos de recolección de datos, basados en la investigación de Zeña (2020), cuya validez y confiabilidad fueron comprobadas en dicha investigación. La información recopilada se procesó utilizando el software SPSS 27, aplicando la prueba de correlación Rho de Spearman. Los hallazgos revelaron un coeficiente de correlación de 0.909 con un nivel de significancia de 0.000, lo que señala una correlación positiva y altamente significativa entre las variables. En resumen, los datos recopilados de las encuestas a los padres de familia respaldan que un enfoque sólido y bien estructurado en el marketing educativo no solo aumenta la visibilidad y reputación de la institución, sino que también facilita la captación de estudiantes mediante el uso de diversos canales y estrategias. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Captación es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Institución Educativa es_PE
dc.subject Marketing Educativo es_PE
dc.subject Producto es_PE
dc.title El marketing educativo y su relación con la captación de estudiantes en la Institución Educativa Adventista Brandeen de la ciudad de Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2623-9127 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Cahuana Pacco, Delia Concepcion es_PE
renati.juror Arroyo Beltran, Miguel Martin es_PE
renati.juror Zirena Cano, Marisol Gonzaga es_PE
renati.author.dni 71958559
renati.advisor.dni 29411798


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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