DSpace Repository

Programa de dramatización para disminuir comportamientos agresivos en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Villa Paxa N° 279 Puno 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Farfán Cruz, Sara es_PE
dc.contributor.author Salca Chahuara, Mariba es_PE
dc.contributor.author Cutipa Garnica, Lizeth Margoth es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-19T16:52:58Z
dc.date.available 2024-07-19T16:52:58Z
dc.date.issued 2024-07-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22497
dc.description.abstract La problemática de agresividad en niños de 4 años en la I.E.I. Villa Paxa N° 279 motivó la investigación, con el objetivo de determinar si el Programa de Dramatización aplicado ayuda a reducir estos comportamientos agresivos. Se adoptó una metodología aplicada, orientada a resolver problemas prácticos y generar soluciones concretas. Se utilizó un diseño pre- experimental con enfoque cuantitativo, permitiendo la manipulación de variables. La población de estudio consistió en niños de 4 años, del aula 4-A, con una muestra de 15 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se hizo uso de la técnica de observación y una guía de observación como instrumento. Para la recolección de datos se realizaron pruebas pretest y postest, los cuales fueron organizados y analizados con el software estadístico SPSS26. Los hallazgos mostraron que el Programa de Dramatización tuvo un impacto positivo y significativo en la disminución de comportamientos agresivos físicos, verbales y psicológicos en los niños. El Programa de Dramatización se concluyó como una intervención efectiva para reducir los comportamientos agresivos en niños de 4 años, demostrando su eficacia en la institución durante el año 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Dicción es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Expresión es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.title Programa de dramatización para disminuir comportamientos agresivos en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Villa Paxa N° 279 Puno 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 70561103
renati.author.dni 71348782
renati.advisor.dni 40218396


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics