DSpace Repository

Los cuentos motores como estrategia en el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 193 Club de Leones-Puno, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Mamani Gallegos, Ruth es_PE
dc.contributor.author Huanca Cutipa, Lesly Suleyka es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-07T17:00:51Z
dc.date.available 2024-08-07T17:00:51Z
dc.date.issued 2024-08-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22645
dc.description.abstract El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los cuentos motores como estrategia en el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 193 Club de Leones-Puno. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño preexperimental. La población de estudio fueron los niños y niñas de 4 años; la muestra de esta población es de tipo no probabilístico por conveniencia, conformado por un solo grupo de 26 niños(as) de la sección “B”. La técnica fue la observación sistemática y el instrumento un test de evaluación, compuesta por un total de 34 ítems. El proceso de recolección de datos fue realizado con el debido consentimiento informado de sus padres y/o tutores. La prueba de normalidad data que los datos analizados no siguen una distribución normal de manera altamente significativa. Por lo tanto, se aplicó estadística no paramétrica para el análisis. Los resultados obtenidos en cuanto al desarrollo de las habilidades sociales fueron que, en el pretest, el 17% tenían un nivel regular, el 72% un nivel inicial y el 11% un nivel inadecuado. En el postest, el 10% alcanzó un nivel excelente, el 24% un nivel bueno, el 48% un nivel regular, el 12% un nivel inicial y el 7% un nivel inadecuado. En conclusión, la implementación de cuentos motores como estrategia educativa ha demostrado tener influencia significativa para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años. Se conoció que existe una influencia en un nivel regular para la habilidad para relacionarse y autoafirmación, del mismo modo existe influencia en un nivel bueno para la habilidad de expresión de emociones y conversación. Esta metodología promueve un aprendizaje dinámico e interactivo, elevando las competencias sociales de los niños de nivel inicial. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cuentos motores es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.title Los cuentos motores como estrategia en el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 193 Club de Leones-Puno, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Pari Yana, Yeni es_PE
renati.author.dni 73741109
renati.author.dni 77220125
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics