dc.contributor.advisor |
Durán Chambilla, Sarita |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Belizario, Rosmery |
es_PE |
dc.contributor.author |
Saavedra Ortiz, Katerin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-14T15:56:33Z |
|
dc.date.available |
2024-12-14T15:56:33Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-18 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23612 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación, Los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones – Puno, tuvo como problema de investigación: ¿Cómo influyen los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones – Puno? Donde el objetivo fue determinar la influencia de los cuentos infantiles para el desarrollo de la compresión lectora, esencialmente en tres niveles de comprensión lectora: Literal, inferencial y critico; Así mismo la metodología utilizada para esta investigación estuvo bajo el enfoque cuantitativo, tipo experimental correspondiente a un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por niños(as) de 5 años “A” como grupo experimental y 5 años “C” como grupo control. La técnica que se utilizó fue la observación, como instrumento la ficha de observación compuesta por 20 ítems, donde se aplicó un pre test y un post test en ambos grupos. Obteniendo en los resultados del grupo experimental en el pre test en cuanto al nivel literal 4% en inicio, 64% en proceso y 32 % en logro; en nivel inferencial 20 % en inicio, 76% en proceso y 4% en logro, en nivel crítico 24% en inicio y 76% en proceso, en el post test en nivel literal 24% en proceso y 76% en logro, en nivel inferencial el 8% en inicio, 12% en proceso y 80% en logro y en nivel crítico solo el 4% en inicio, el 20% en proceso y un 76% en logro. Donde se determinó por medio de la prueba de t de student un valor de significancia bilateral p<0.05. Conclusión, los resultados obtenidos confirman la hipótesis, de que los cuentos infantiles si influyen positivamente en el fortalecimiento de comprensión lectora. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Cuentos infantiles |
es_PE |
dc.subject |
Literal |
es_PE |
dc.subject |
Inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Crítica |
es_PE |
dc.title |
Los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8864-0907 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Mazuelos Chávez, Eliana |
es_PE |
renati.juror |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
renati.author.dni |
73478745 |
|
renati.author.dni |
72755246 |
|
renati.advisor.dni |
01345399 |
|