Juegos lúdicos y estilos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Sagrado Corazón de Jesús” de Usicayos - 2022.
Abstract
La presente investigación titulada “Juegos Lúdicos y Estilos de Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Secundaria “Sagrado Corazón de Jesús” de Usicayos, tiene como objetivo determinar la relación entre los juegos lúdicos y los estilos de aprendizaje del idioma inglés, por otro lado, se realizó a través del diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo (no experimental), de nivel correlacional. La muestra y población está conformado por un total de 33 estudiantes. Como instrumento se aplicó el cuestionario y de técnica se usó la encuesta, en los resultados presenta que el 88, 2% de los estudiantes hacen un buen uso de los juegos lúdicos y hacen un nivel bueno en el uso de los estilos de aprendizaje del idioma inglés; el 42,9% hacen un regular uso de los juegos lúdicos, y hacen un regular uso de los estilos de aprendizaje y por último el 0% de los encuestado evidenció el mal uso de los juegos lúdicos, y un mal uso de los estilos de aprendizaje del inglés. En conclusión, se tomó en cuenta la correlación de Spearman de 0,218 que representan una correlación positiva baja es decir mayor uso de juegos lúdicos, mejores estilos de aprendizaje del idioma inglés.