Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorRoque Paredes, Ronaldo Williames_PE
dc.date.accessioned2025-06-10T18:01:53Z
dc.date.available2025-06-10T18:01:53Z
dc.date.issued2024-09-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24459
dc.description.abstractLa investigación titulada “El Duolingo en el desarrollo de la competencia oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar de Usicayos 2023” esta investigación se enfoca en evaluar cómo el uso de Duolingo afecta en el desarrollo de la habilidad oral en inglés. La competencia oral en un segundo idioma es fundamental para el aprendizaje de una lengua extranjera, y herramientas tecnológicas como Duolingo pueden ayudar a mejorar estas habilidades. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, específicamente de tipo experimental, con un diseño previo a la experimentación aplicado y explicativo. El conjunto de personas estuvo compuesto por 202 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 120. Se emplearon técnicas de recolección de datos, incluyendo encuestas y pruebas de competencia oral en inglés. Los resultados indicaron que la utilización de Duolingo generó un efecto favorable en el crecimiento de la competencia oral de los estudiantes. En el pre-test, el 20.2% se encontraba en nivel inicial, el 77.3% en proceso, el 2.5% en nivel logrado y ninguno en nivel destacado. En contraste, en el post-test, el 65.0% estaba en proceso, el 35.0% en un nivel alcanzado y ninguno en un nivel sobresaliente. Estos resultados indican una mejora significativa según el post-test, con un mayor número de estudiantes alcanzando el nivel logrado. En conclusión, este estudio contribuye a comprender cómo las tecnologías educativas pueden influir en el progreso de competencias lingüísticas particulares, como la competencia oral en inglés. Además, resalta el potencial de Duolingo como un recurso adicional eficaz durante la instrucción y el proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAplicación móvil Duolingoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectOrales_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleEl Duolingo en el desarrollo de la competencia oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa “Libertador Simón Bolívar” de Usicayos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.jurorSucari Turpo, Wilson Gregorioes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Ronaldes_PE
renati.author.dni71130303
renati.advisor.dni02146354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess