Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
dc.contributor.authorPerez Ramos, Jimena Danielaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-16T22:01:10Z
dc.date.available2025-07-16T22:01:10Z
dc.date.issued2025-06-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24662
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de la app TikTok como herramienta educativa para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I Nº196 ‘‘Glorioso San Carlos’’- Puno. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, con un alcance exploratorio, diseño experimental y de tipo cuasi experimental. La población estuvo conformada por 235 niños y niñas, mientras que la muestra fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, con un total de 51 niños y niñas de 5 años, distribuidos en las secciones ‘‘A’’ Y ‘‘B’’. A fin de recolectar los datos de la variable dependiente (creatividad) se empleó la técnica de la observación y el Test de Torrance; el cual se aplicó antes (pre test) y después (pos test) del experimento en el grupo de control y en el grupo experimental. Se ejecutaron 20 talleres. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en las dimensiones de fluidez, flexibilidad, elaboración y originalidad en el grupo experimental tras la intervención, en comparación con el grupo control. Se concluye, que la aplicación de la app TikTok como herramienta educativa es eficaz para el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº196 ‘‘Glorioso San Carlos’’ – Puno, lo cual ha sido estadísticamente demostrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectOriginalidades_PE
dc.subjectElaboraciónes_PE
dc.subjectTikTokes_PE
dc.titleApp TikTok como herramienta educativa para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 196 “Glorioso San Carlos” - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9119-1102es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDurán Chambilla, Saritaes_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.author.dni75227736
renati.advisor.dni01343951


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess