Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
dc.contributor.authorMontalvo Carcausto, Rebeca Estrellaes_PE
dc.contributor.authorCcori Vilca, Eugenia Nataliaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-28T18:13:24Z
dc.date.available2025-08-28T18:13:24Z
dc.date.issued2025-05-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24899
dc.description.abstractLa neuroeducación puede ayudar a reforzar las habilidades sociales en los niños de preescolar, ya que ayuda a comprender cómo funciona el cerebro y cómo se relacionan los procesos neurobiológicos con el aprendizaje; la investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de los talleres de neuroeducación para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E.I Virgen Candelaria de Ayaviri – Región Puno, 2024. La metodología para esta investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue experimental con diseño preexperimental, la muestra del estudio es de 18 niños de 5 años. La recopilación de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de la observación y como instrumento el Test de habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años, que consta de 15 ítems agrupado en tres dimensiones: habilidades para hacer amigos, habilidades relacionadas con los sentimientos y habilidades conversacionales, el cual tuvo un nivel de confianza de Kuder Richardson de 0,845, nivel bueno. Se aplicó la prueba estadística Chi cuadrada x2 calculada, determinándose que existe diferencias significativas de la variable de estudio, teniendo como resultado principal de la investigación la comprobación de la hipótesis general y las específicas demostrándose la eficiencia de los talleres de neuroeducación como estrategia para reforzar las habilidades sociales, en los niños de 5 años. Concluyéndose que los talleres de aprendizaje fueron eficientes como estrategia para reforzar las habilidades sociales y de igual forma en cada una de sus dimensiones como son habilidades para hacer amigos, habilidades sociales relacionadas a los sentimientos y habilidades conversacionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.titleTalleres de neuroeducación para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 Virgen Candelaria de Ayaviri - Region puno, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9119-1102es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorVilca Apaza, Henry Markes_PE
renati.jurorChambi Condori, Nancyes_PE
renati.author.dni74255133
renati.author.dni73251977
renati.advisor.dni01343951


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess