Emprendimiento y empoderamiento en los estudiantes de administración de la Región Puno, 2022
Abstract
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el emprendimiento y el empoderamiento en los estudiantes de administración de la región Puno, 2022. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, no experimental de alcance correlacional, para ello se determinó un tamaño de muestra de 258 estudiantes de administración de la región de Puno, considerándose para ello el muestreo no probabilístico. En cuanto al instrumento para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta haciendo uso de un cuestionario como instrumento adaptado. Se determinó una relación positiva y altamente significativa entre el emprendimiento y el empoderamiento en los estudiantes de administración de la región Puno, 2022. La prueba de correlación de Rho de Spearman arrojó un coeficiente de 0,765 y un valor de significancia de 0,000 (p < 0,05), lo cual revela una asociación fuerte. Este resultado indica que el fortalecimiento de capacidades emprendedoras impacta directamente en el empoderamiento, consolidando su importancia como un factor clave en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.