Las técnicas de comunicación publicitaria y la activación de los motivos del consumidor en la empresa Herbalife Nutrición-Sede Juliaca, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad “Determinar si las técnicas de comunicación publicitaria se relacionan con la activación de los motivos del consumidor en la empresa Herbalife nutrición-sede Juliaca, 2018”. El problema que se detectó; es que los motivos de consumo no perduran en el tiempo de manera continua y prolongada, una de las causas que se considero fue que; las técnicas publicitarias no logran mantener el consumo continuo del consumidor, y como consecuencia se observó que dejan de consumir los productos. En ese sentido, la investigación es, para que la empresa conozca si existe o no relación entre las dos variables, identificar cuál de las técnicas es mejor para activar los motivos del consumidor. La metodología está basada en un diseño no experimental-transversal, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y nivel correlacional, método analítico. Con la técnica; encuesta, con el instrumento; cuestionario de 22 ítems que tuvo la escala de Likert como alternativas de respuesta aplicado a una muestra de 120 consumidores, validado por tres jueces expertos con una puntuación de 0.92 de acuerdo al cálculo de V de aiken y con un nivel de confiabilidad de 0.75 según alfa de cronbach. Finalmente, Los resultados más relevantes son; el 82.5% de los consumidores califican la eficacia de las técnicas publicitarias como “Bueno”, y el 62.5% califican la activación de los motivos a partir de las técnicas publicitarias como “Bueno”. Los resultados de la investigación se pueden generalizar a otras sedes, ya que las técnicas publicitarias que utiliza son exactamente igual en todo el Perú. Finalmente, La conclusión más significativa es, existe relación entre las dos variables de investigación, de acuerdo a los datos obtenidos en el chi cuadrado de Perason 33,407 que es mayor al chi tabulado 9, 48.77.