Nivel de aprendizaje de la competencia comprension de textos escritos en los estudiantes del segundo al quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Modelo JEC “Jose Carlos Mariategui” Copani-Yunguyo-2016
Abstract
Esta investigación se desarrolló con la finalidad de identificar el nivel de aprendizaje le dio mi inglés en la competencia “Comprensión de Textos Escritos” en los estudiantes del quinto del segundo al quinto grado del área de inglés, en ese sentido se planteó un diseño de tipo no experimental, donde la muestra toma como representación a los alumnos del segundo al quinto grado de secundaria de la I.E.S “José Carlos Mariátegui” del distrito de Coapasi provincia de Yunguyo. Este estudio tuvo un carácter descriptivo, así mismo se llevó a cabo una sesión completa equivalente a dos horas pedagógicas. El recojo de estos datos se aplicó un instrumento, la cual fue la prueba escrita para determinar el nivel de aprendizaje el idioma inglés en la competencia mencionada, señalando como dimensiones la capacidad de discriminar, inferir, identificar e interpretar. Resultados obtenidos de la prueba han sido analizados con el fin de conocer y entender los grados que presentan mayor dificultad en el aprendizaje del idioma, en el marco del modelo JEC de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui”, implementado desde el 2015. Se ha concluido que el menor grado demostró un nivel de desarrollo más alto en las capacidades evaluadas Y a medida que se avanza a los grados superiores, se puede observar un menor nivel de aprendizaje en la comprensión de textos escritos en inglés, es así que el quinto grado de secundaria es el que presenta mayores deficiencias en el desarrollo.