Show simple item record

dc.contributor.advisorBonifaz Valdéz, Brisvanies_PE
dc.contributor.authorVelasquez Velasquez, Silvia Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-16T15:27:26Z
dc.date.available2025-10-16T15:27:26Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25173
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con la finalidad de identificar el nivel de aprendizaje le dio mi inglés en la competencia “Comprensión de Textos Escritos” en los estudiantes del quinto del segundo al quinto grado del área de inglés, en ese sentido se planteó un diseño de tipo no experimental, donde la muestra toma como representación a los alumnos del segundo al quinto grado de secundaria de la I.E.S “José Carlos Mariátegui” del distrito de Coapasi provincia de Yunguyo. Este estudio tuvo un carácter descriptivo, así mismo se llevó a cabo una sesión completa equivalente a dos horas pedagógicas. El recojo de estos datos se aplicó un instrumento, la cual fue la prueba escrita para determinar el nivel de aprendizaje el idioma inglés en la competencia mencionada, señalando como dimensiones la capacidad de discriminar, inferir, identificar e interpretar. Resultados obtenidos de la prueba han sido analizados con el fin de conocer y entender los grados que presentan mayor dificultad en el aprendizaje del idioma, en el marco del modelo JEC de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui”, implementado desde el 2015. Se ha concluido que el menor grado demostró un nivel de desarrollo más alto en las capacidades evaluadas Y a medida que se avanza a los grados superiores, se puede observar un menor nivel de aprendizaje en la comprensión de textos escritos en inglés, es así que el quinto grado de secundaria es el que presenta mayores deficiencias en el desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel de aprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEvaluación diagnósticaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleNivel de aprendizaje de la competencia comprension de textos escritos en los estudiantes del segundo al quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Modelo JEC “Jose Carlos Mariategui” Copani-Yunguyo-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9067-0731es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.author.dni40696299
renati.advisor.dni01324769


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess