Recursos didácticos en el logro de competencias en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Cochiraya Puno - 2017
Abstract
La investigación se realizó en los educandos de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Cochiraya del distrito de Chucuito de la Provincia de Puno - 2018. Con el objetivo de Evaluar los efectos de los recursos didácticos en el logro de competencias comunicativas en el idioma inglés. Los datos fueron recolectados por intermedio del cuestionario del instrumento de investigación Para demostrar la hipótesis propuesta se utiliza el modelo estadístico chi-cuadrado (χ2), cuyo resultado es que el chi cuadrado χ2 calculada fue 47.86 que es > al chi cuadrado χ2 tabulada 7. 815. En consecuencia, se refuta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Por consiguiente, existe una correlación directa entre las variables de estudio. El uso del karaoke y role – play son medios didácticos más aptos en el éxito de expresión oral, en el primer grado el 30%, en el segundo 44%, en el tercer grado 33%, en el cuarto grado el 63% y en el quinto grado el 83% de los estudiantes sostuvieron que siempre la práctica de pronunciación por imitación a través de vídeos, karaoke y las tecnologías de comunicación e información, mejora de forma significativa la adquisición de competencias comunicativas en el inglés como idioma. El uso de los cognados y flashcards son los recursos más utilizados en adquirir la capacidad de comprender textos escritos y las frases mutiladas para la producción de textos escritos respectivamente.
