Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorChahuares Sosa, Marina Soledades_PE
dc.date.accessioned2025-10-27T13:15:17Z
dc.date.available2025-10-27T13:15:17Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25254
dc.description.abstractLa investigación se realizó en los educandos de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Cochiraya del distrito de Chucuito de la Provincia de Puno - 2018. Con el objetivo de Evaluar los efectos de los recursos didácticos en el logro de competencias comunicativas en el idioma inglés. Los datos fueron recolectados por intermedio del cuestionario del instrumento de investigación Para demostrar la hipótesis propuesta se utiliza el modelo estadístico chi-cuadrado (χ2), cuyo resultado es que el chi cuadrado χ2 calculada fue 47.86 que es > al chi cuadrado χ2 tabulada 7. 815. En consecuencia, se refuta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Por consiguiente, existe una correlación directa entre las variables de estudio. El uso del karaoke y role – play son medios didácticos más aptos en el éxito de expresión oral, en el primer grado el 30%, en el segundo 44%, en el tercer grado 33%, en el cuarto grado el 63% y en el quinto grado el 83% de los estudiantes sostuvieron que siempre la práctica de pronunciación por imitación a través de vídeos, karaoke y las tecnologías de comunicación e información, mejora de forma significativa la adquisición de competencias comunicativas en el inglés como idioma. El uso de los cognados y flashcards son los recursos más utilizados en adquirir la capacidad de comprender textos escritos y las frases mutiladas para la producción de textos escritos respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleRecursos didácticos en el logro de competencias en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Cochiraya Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorSanchez Macedo, Juana Lucilaes_PE
renati.jurorFuentes Lopez, Jose Damianes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.author.dni01233650
renati.advisor.dni01284783


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess