Show simple item record

dc.contributor.advisorArohuanca Percca, Paula Andreaes_PE
dc.contributor.authorVilca Mamani, Gianella Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2025-11-03T15:23:52Z
dc.date.available2025-11-03T15:23:52Z
dc.date.issued2025-06-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25300
dc.description.abstractEl sector gastronómico se distingue por ofrecer experiencias de marca que buscan generar conexión emocional con sus clientes; sin embargo, muchas de estas iniciativas no se traducen en un valor de marca sólido ni en fidelización efectiva. Esta desconexión, representa una barrera crítica para que los negocios se posicionen en un mercado altamente competitivo. El objetivo general de la investigación fue determinar el grado de correlación entre la experiencia de marca y el valor de marca basado en el cliente del restaurante japonés Sushi Ten Bento. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, de diseño transversal no experimental y alcance correlacional. Los datos fueron obtenidos mediante un cuestionario aplicado a una muestra de tipo probabilístico conformada por 289 personas. Para el análisis estadístico se hizo uso del coeficiente de correlación de Spearman tras verificar la normalidad de los datos mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov. Se destacaron puntuaciones sobresalientes en aspectos sensoriales como el sabor de la comida y la estética del establecimiento (99% de aprobación), mientras que el precio percibido fue el único aspecto con oportunidad de mejora (76% de aprobación), constituyendo la principal barrera para fortalecer la percepción de valor entre clientes locales. Los resultados indicaron una correlación positiva considerable (Rho=0,806) entre las dimensiones. Como conclusión principal, se determinó que una mejora estratégica centrada en la percepción de precio y el fortalecimiento de la capitalización de la marca podría incrementar sustancialmente el valor de marca percibido en este segmento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectBranding estratégicoes_PE
dc.subjectBranding experienciales_PE
dc.subjectBranding experienciales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectValor de marcaes_PE
dc.titleCorrelación entre las experiencias y valor de marca basado en el cliente del restaurante japonés Sushi Ten Bento, Puno - 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5178-0738
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorVilla Ruiz, Braulio Salomees_PE
renati.jurorArroyo Beltran, Miguel Martines_PE
renati.jurorLupaca Chata, Elmer Henryes_PE
renati.author.dni72170846
renati.advisor.dni01320902


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess