Show simple item record

dc.contributor.advisorCutipa Limache, Alberto Magnoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Colque, Milagros Noemies_PE
dc.date.accessioned2025-11-03T16:58:58Z
dc.date.available2025-11-03T16:58:58Z
dc.date.issued2025-06-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25305
dc.description.abstractEn un mundo digitalizado las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales para los emprendedores, ya que mejoran la visibilidad de sus marcas, fortalecen la relación con los clientes y abren nuevos mercados. Sin embargo, la capacidad de los emprendimientos para adoptar y utilizar eficazmente éstas plataformas no depende solo de su utilidad, sino también de las condiciones tecnológicas, organizacionales y del entorno que influyen directamente en su implementación y aprovechamiento estratégico; en ese marco la investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los factores tecnológicos, organizacionales y del entorno (TOE) en la adopción de redes sociales por emprendimientos de la comunidad Lara de los Andes–2024.El presente estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y diseño no experimental; la población fue determinada por 218 emprendedores de Lara de los Andes; la muestra fue probabilística compuesta por 85 emprendedores; se utilizaron dos cuestionarios estructurados con formato de escala Likert, la confiabilidad de las respuestas fue verificada a través del Alpha de Cronbach utilizando el software SPSS dando como resultado una confiabilidad de 89.5% para la variable factores tecnológicos, organizacionales y del entorno (TOE) y 88.5 % para la variable redes sociales. Los resultados indicaron que los factores tecnológicos, organizacionales y del entorno influyen positiva y significativamente en la adopción de redes sociales con un valor de significancia de 0.001 en los emprendedores de la comunidad Lara de los Andes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAdopciónes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectFactores del entornoes_PE
dc.subjectFactores organizacionaleses_PE
dc.subjectFactores tecnológicoses_PE
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.titleAnálisis de factores tecnológicos, organizacionales y del entorno en la adopción de redes sociales por emprendimientos de la comunidad Lara de los Andes, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8584-6424es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFernandez Burgos, Roger Freddyes_PE
renati.jurorArroyo Beltran, Miguel Martines_PE
renati.jurorLupaca Chata, Elmer Henryes_PE
renati.author.dni72561237
renati.advisor.dni2120806


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess