Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Quispe, Judith Anniees_PE
dc.contributor.authorCarpio Choque, Monica Maribeles_PE
dc.date.accessioned2025-11-05T17:48:31Z
dc.date.available2025-11-05T17:48:31Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25317
dc.description.abstractLa crisis sanitaria global generó desafíos significativos en los procesos educativos, afectando tanto a quienes imparten como a quienes reciben enseñanza a través de medios digitales. En ese contexto, esta investigación tuvo como propósito determinar cómo se relaciona la educación virtual con el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Salud, en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Coronel Bolognesi, ubicado en Tacna, durante el año 2022. La muestra estuvo compuesta por 71 alumnos del ciclo Avanzado. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con un estudio de tipo correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Para recolectar los datos se usaron encuestas y cuestionarios respecto a la educación virtual, y para la segunda variable se utilizó el registro de calificaciones. Los resultados evidenciaron una correlación positiva de nivel moderado, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,663 entre ambas variables. Se concluye que una mayor participación en entornos de enseñanza virtual podría estar asociada a mejores niveles de aprendizaje en la etapa posterior a la pandemia. Por ello, se recomienda potenciar el uso de plataformas digitales como herramientas educativas clave en escenarios de cambio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcompañamiento virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje pospandemiaes_PE
dc.subjectColaboración virtuales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectRecursos virtualeses_PE
dc.titleEducación virtual y aprendizaje pospandemia en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Coronel Bolognesi de la Ciudad de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7302-3818es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
renati.jurorAtencio Mendoza, Claudia Maria Ricardinaes_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
renati.author.dni00445220
renati.advisor.dni45687845


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess