| dc.contributor.advisor | Bautista Quispe, Judith Annie | es_PE |
| dc.contributor.author | Carpio Choque, Monica Maribel | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-05T17:48:31Z | |
| dc.date.available | 2025-11-05T17:48:31Z | |
| dc.date.issued | 2024-12-13 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25317 | |
| dc.description.abstract | La crisis sanitaria global generó desafíos significativos en los procesos educativos, afectando tanto a quienes imparten como a quienes reciben enseñanza a través de medios digitales. En ese contexto, esta investigación tuvo como propósito determinar cómo se relaciona la educación virtual con el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Salud, en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Coronel Bolognesi, ubicado en Tacna, durante el año 2022. La muestra estuvo compuesta por 71 alumnos del ciclo Avanzado. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con un estudio de tipo correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Para recolectar los datos se usaron encuestas y cuestionarios respecto a la educación virtual, y para la segunda variable se utilizó el registro de calificaciones. Los resultados evidenciaron una correlación positiva de nivel moderado, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,663 entre ambas variables. Se concluye que una mayor participación en entornos de enseñanza virtual podría estar asociada a mejores niveles de aprendizaje en la etapa posterior a la pandemia. Por ello, se recomienda potenciar el uso de plataformas digitales como herramientas educativas clave en escenarios de cambio. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
| dc.subject | Acompañamiento virtual | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje pospandemia | es_PE |
| dc.subject | Colaboración virtual | es_PE |
| dc.subject | Educación virtual | es_PE |
| dc.subject | Recursos virtuales | es_PE |
| dc.title | Educación virtual y aprendizaje pospandemia en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Coronel Bolognesi de la Ciudad de Tacna | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7302-3818 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
| renati.discipline | 199419 | es_PE |
| renati.juror | Roque Huanca, Edgar Octavio | es_PE |
| renati.juror | Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina | es_PE |
| renati.juror | Cahuana Medrano, Lisbeth Deida | es_PE |
| renati.author.dni | 00445220 | |
| renati.advisor.dni | 45687845 | |