DSpace Repository

La relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el personal del centro de Salud CLAS Santa Adriana - Juliaca en el periodo 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arohuanca Percca, Paula Andrea es_PE
dc.contributor.author Churquipa Yanqui, Melva Yuleny es_PE
dc.date.accessioned 2017-02-03T16:41:02Z
dc.date.available 2017-02-03T16:41:02Z
dc.date.issued 2017-01-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3663
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el personal del Centro de Salud CLAS (Comunidades Locales de Administración de Salud) Santa Adriana – Juliaca en el periodo 2016. El tipo de investigación corresponde al diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, el método de investigación fue cuantitativo para saber la asociación entre las dos principales variables. Los datos cuantitativos fueron analizados a partir de técnicas estadísticas utilizando el coeficiente de correlación de Pearson. En una muestra de 58 trabajadores a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de marketing interno de Bohnenberger (2005) y el inventario de compromiso Organizacional de Allen & Meyer (1997). Los resultados indican que existen relaciones directas entre el marketing interno y el compromiso afectivo con un r=0,832, con el compromiso normativo con un r= 0,808, con el compromiso continuo con un r=0,718 y en general con el compromiso organizacional, con un r = 0,870 con un índice de insignificancia para todos de 0,000. Aceptando las hipótesis de investigación es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Internal Marketing es_PE
dc.subject Organizational Commitment And Job es_PE
dc.subject Satisfaction es_PE
dc.title La relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el personal del centro de Salud CLAS Santa Adriana - Juliaca en el periodo 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics