Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsin Quispe, Giovanaes_PE
dc.contributor.authorSosa Quispe, Katherin Ximenaes_PE
dc.date.accessioned2017-06-05T15:23:57Z
dc.date.available2017-06-05T15:23:57Z
dc.date.issued2017-01-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4193
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en los mercados principales de la ciudad de Puno, Central, Laykakota, Unión dignidad y Bellavista, los cuales forman parte importante del desarrollo socioeconómico de la ciudad ya que el comercio es una actividad resaltante para los Puneños y está ligado a nuestra cultura y costumbres. El comercio en los mercados mencionados está amparada por la municipalidad provincial de Puno y es en mayor porcentaje (98%) informal lo cual es preocupante ya que refleja el descuido y la falta de información sobre aquellos factores que influyen en sus niveles de ingresos y aquello que los hace permanecer en la informalidad. Por este motivo surge la necesidad de identificar los factores sociales y económicos que determinan mejorar en los niveles de ingresos de los comerciantes de los mercados de la ciudad de Puno. Esta investigación es de tipo hipotético deductivo y no experimental ya que no se manipularon los datos para el análisis. Así mismo para su metodología se emplea el modelo de estimación binaria Logit. Se realizaron 338 encuestas a comerciantes de los cuatro mercados, posteriormente se realiza una estimación y se obtuvo variables significativas como: ubicación el puesto, experiencia, horas trabajadas y clientes fieles. Cuando el comerciante está de acuerdo con la ubicación de su puesto la probabilidad de mejorar sus niveles de ingresos aumenta en 29,45%. Al aumentar la cantidad de clientes fieles y experiencia como comerciante, la probabilidad de mejorar sus niveles de ingresos aumenta en 14,42% y 4,73% respectivamentees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEconomía regional y locales_PE
dc.subjectEconomía informales_PE
dc.subjectComercio informales_PE
dc.subjectMercados Municipaleses_PE
dc.titleFactores determinantes de los ingresos del comercio informal en la ciudad de Puno 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Económicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline311176es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess