dc.contributor.advisor |
Calsin Quispe, Giovana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sosa Quispe, Katherin Ximena |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-06-05T15:23:57Z |
|
dc.date.available |
2017-06-05T15:23:57Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4193 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación fue desarrollada en los mercados principales de la ciudad de Puno, Central, Laykakota, Unión dignidad y Bellavista, los cuales forman parte importante del desarrollo socioeconómico de la ciudad ya que el comercio es una actividad resaltante para los Puneños y está ligado a nuestra cultura y costumbres. El comercio en los mercados mencionados está amparada por la municipalidad provincial de Puno y es en mayor porcentaje (98%) informal lo cual es preocupante ya que refleja el descuido y la falta de información sobre aquellos factores que influyen en sus niveles de ingresos y aquello que los hace permanecer en la informalidad. Por este motivo surge la necesidad de identificar los factores sociales y económicos que determinan mejorar en los niveles de ingresos de los comerciantes de los mercados de la ciudad de Puno. Esta investigación es de tipo hipotético deductivo y no experimental ya que no se manipularon los datos para el análisis. Así mismo para su metodología se emplea el modelo de estimación binaria Logit. Se realizaron 338 encuestas a comerciantes de los cuatro mercados, posteriormente se realiza una estimación y se obtuvo variables significativas como: ubicación el puesto, experiencia, horas trabajadas y clientes fieles. Cuando el comerciante está de acuerdo con la ubicación de su puesto la probabilidad de mejorar sus niveles de ingresos aumenta en 29,45%. Al aumentar la cantidad de clientes fieles y experiencia como comerciante, la probabilidad de mejorar sus niveles de ingresos aumenta en 14,42% y 4,73% respectivamente |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Economía regional y local |
es_PE |
dc.subject |
Economía informal |
es_PE |
dc.subject |
Comercio informal |
es_PE |
dc.subject |
Mercados Municipales |
es_PE |
dc.title |
Factores determinantes de los ingresos del comercio informal en la ciudad de Puno 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Economista |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Económica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Económica |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
311176 |
es_PE |