Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Rojas, Germanes_PE
dc.contributor.authorCenteno Lupaca, Jose Germanes_PE
dc.date.accessioned2017-07-13T16:14:29Z
dc.date.available2017-07-13T16:14:29Z
dc.date.issued2017-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4632
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “LOS COSTOS DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO KONTIKI TOURS EIRL. PERIODOS 2012 Y 2013” se ha realizado con finalidad de analizar los costos y gastos que se invierten y utilizan para poner a esta empresa en marcha, que sirve para tener la información relevante que ayuda a tomar decisiones para poder mejorar las ganancias y consecuentemente la mejora del desarrollo empresarial. La Agencia de viajes en mención no toma en cuenta el manejo de los costos, pues, es considerado de poca importancia ya que los costos siempre se han relacionado con las empresas industriales. Este estudio ha demostrado que las empresas de servicios también necesitan de los costos, ya que se realiza una inversión y combina, aunque no sean productos tangibles, diversos servicios en sus ofertas. Todas las empresas tienen como fin generar ganancias en un determinado periodo y esta empresa comparte este fin, entonces, es necesario saber cuánto de beneficio genera la empresa y si la toma de decisiones ha sido acertada en los periodos y para esto fue necesario aplicar los indicadores de rentabilidad que son una herramienta para la toma de decisiones. La metodología de la investigación es descriptiva, analítica y deductiva, con un diseño no experimental. Se ha trabajado con la información recopilada de la misma empresa como: los libros contables, los estados financieros, planillas de pagos, entre otros; también se obtuvo información de terceras empresas que proveen de insumos, repuestos, servicios, entre otros, mediante proformas y otros documentos. Se concluye que la empresa no lleva un registro de costos, por consiguiente no se han establecido los procesos de producción y un adecuado control de los costos. En cuanto a la evaluación de los indicadores de rentabilidad, los resultados demuestran que la empresa ha tenido una mala gestión de rentabilidad ya que en el análisis longitudinal se obtiene una puntuación de MALO, de la misma manera sucede en el análisis transversal. El otro objetivo de este trabajo es dar una propuesta que permita mejorar los costos de servicio para lograr mayores niveles de rentabilidad, por lo cual, ha sido oportuno proponer la implementación del sistema de costos basado en actividades (ABC), también se ha recomendado que se gestionen las unidades de procesamiento de datos en las oficinas y gestionar la captación de nuevos clientes para obtener mejores resultadoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCostos de producción y servicioses_PE
dc.subjectCostos de servicioes_PE
dc.titleLos costos de servicio y su influencia en la rentabilidad de la agencia de viajes y turismo Kontiki Tours EIRL. periodos 2012 y 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess