dc.contributor.advisor | Condori Palomino, Juan Alexander | es_PE |
dc.contributor.author | Jara Huarancca, Luz Dilma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T16:20:31Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T16:20:31Z | |
dc.date.issued | 2017-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5269 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se investigó la relación existente entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de las niñas y niños del sexto grado sección “A” de la Institución Educativa Primaria N° 70610 Santa Adriana –Juliaca en el año 2016. La investigación realizada fue del tipo Descriptivo- Explicativo, cuya muestra estuvo constituido por un total de 28 estudiantes. Las Técnicas e instrumentos utilizados en el proceso de investigación fueron la observación directa, ficha de observación y la investigación documentaria. La prueba de Hipótesis fue validada por la Prueba Estadística Ji- Cuadrada, tomando como muestra representativa en el aprendizaje las evaluaciones (notas) del tercer trimestre del área personal social. Los resultados mostraron que el 50% (14 estudiantes) presentan autoestima baja, el 32,1% (9 estudiantes) tienen autoestima medio y el 17,9% (5 estudiantes) tienen autoestima alta. En relación al aprendizaje del área Personal Social, de un total de 28 estudiantes el 35,7% (10 estudiantes) están en la escala de inicio, el 42,9% (12 estudiantes) están en el nivel de proceso y el 21,4% (6 estudiantes) están en el nivel de logro destacado. Según la prueba estadística Ji-cuadrada, el valor de Ji-cuadrada calculada (12,1) fue mayor a la Ji-cuadrada Tabular (9,4877), aceptando de esta manera la hipótesis alterna planteado en esta investigación. En conclusión, la autoestima influye en el aprendizaje de las niñas y niños, es decir que a mayor autoestima mayor aprendizaje | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa | es_PE |
dc.subject | Valores ético - morales | es_PE |
dc.title | Autoestima y aprendizaje de niñas y niños en el área de personal social en sexto grado sección a de la I.E.P. N° 70610 Santa Adriana Juliaca-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |