Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado la información periodística del programa Onda Azul Noticias edición del medio día y su influencia en las opiniones de los comerciantes del mercado Laykakota de la ciudad de Puno, se ha planteado como problema la información periodística del programa de radio Onda Azul noticias y las opiniones de los comerciantes del mercado Laykakota, para determinar la influencia de la información periodística en las opiniones de los comerciantes. La metodología es descriptiva - analítica, a su vez, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo - transversal con un diseño no experimental correlacional apoyado con los instrumentos de cuestionario de preguntas, ficha de observación y ficha audiografico. Las hipótesis han sido aprobadas mediante la operación CHI-Cuadrado por medio del programa de SPSS, por tanto, determinan la validez del trabajo de investigación. Los resultados se presentan mediante tablas, que permite explicar la investigación, concluyendo, que la información periodística del programa de radio Onda Azul Noticias edición del medio día, influye significativamente en opiniones de los comerciantes del mercado Laykakota a través de los temas políticos, económico, social y hechos de actualidad