Show simple item record

dc.contributor.advisorArdiles Cáseres, Natalies_PE
dc.contributor.authorMamani Pilco, Norma Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2017-11-10T16:45:21Z
dc.date.available2017-11-10T16:45:21Z
dc.date.issued2017-09-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5584
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “El Nivel de conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Juliaca del año-2016”, se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas privadas de la ciudad de Juliaca. Es importante que sepan acerca del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en la cual puedan tener un concepto erróneo en los términos inquieto e hiperactivo. Se tiene como variable el Trastorno por Déficit de Atención con hiperactividad y como indicadores: características, causas, síntomas, tratamiento e importancia. Se trabajó con una muestra de tres I.E.I. al azar donde fueron encuestados los docentes y padres de familia. Esta investigación corresponde al tipo descriptivo y para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de escala de conocimientos sobre los trastornos por déficit de atención (Sciutto, Terjesen y Bender, 2000), el cuestionario tuvo 35 ítems en tres partes información general sobre trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), síntomas/causas y tratamiento. Para terminar la investigación los resultados obtenidos mediante cuadros estadísticos con sus respectivos análisis e interpretación gracias a la tecnología se utilizó programas Excel y Paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS) versión 24.0. Al aplicar el cuestionario, los resultados obtenidos es un 41% de nivel medio de respuestas acertadas de conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los niños, encuestados a los docenteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDisciplinas Científicases_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleEl nivel de conocimiento sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Juliaca del año - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess