DSpace Repository

Análisis de la metodología Lean Six Sigma en el sistema de gestión de calidad en la empresa de generación eléctrica San Gabán S.A. puno - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodriguez Huamani, Rolando Esteban es_PE
dc.contributor.author Coasaca Curaca, Néstor Alan Manuel es_PE
dc.date.accessioned 2018-04-13T17:10:33Z
dc.date.available 2018-04-13T17:10:33Z
dc.date.issued 2017-12-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6645
dc.description.abstract La investigación titulada: “Análisis de la Metodología Lean Six Sigma en el Sistema de Gestion de Calidad en la empresa de generación eléctrica San Gabán S.A. Puno-2016” tuvo como objetivo analizar la aplicación de las herramientas de la metodología Lean Six Sigma, en el sistema de gestión de calidad de la empresa, que permitan tomar acciones de mejora. Esta investigación fue de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 65 trabajadores, obtenida por muestreo probabilístico convencional, obtenidos de forma transeccional con técnicas de encuesta y análisis documental con sus respectivos instrumentos. Teniendo como resultados que, el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad basado a la norma ISO 9001:2008, por los trabajadores, fue de 61.90%, destacando que las dimensiones con menor porcentaje fueron Gestión de Recursos y medición, análisis y mejora; y el de mayor porcentaje, la responsabilidad de la dirección. Así mismo, la mayor frecuencia de utilización de las herramientas que propone la metodología Lean Six Sigma, fue de 47% a veces, siendo las herramientas de entrenamiento continúo la que utilizan con mayor frecuencia; y las que menos el Kaizen y el Value Stream Mapping. Los resultados permitieron aceptar la primera y segunda hipótesis específica. Frente a esto, se planteó una acción de mejora con las herramientas del Lean Six Sigma en el área de producción, la cual buscó definir, medir y analizar los problemas en esta área, proponer mejora de los tiempos del proceso, así como pasos para un mantenimiento preventivo y las 5S; y por último, documentos de control que sirvan para un seguimiento y retroalimentación en la empresa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración de Procesos es_PE
dc.subject Lean Six Sigma, Gestión de Calidad es_PE
dc.title Análisis de la metodología Lean Six Sigma en el sistema de gestión de calidad en la empresa de generación eléctrica San Gabán S.A. puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics