dc.contributor.advisor | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
dc.contributor.author | Arce Mamani, Miriam Sumico | es_PE |
dc.contributor.author | Vilca Molina, Judith Marilu | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-05-04T15:06:09Z | |
dc.date.available | 2018-05-04T15:06:09Z | |
dc.date.issued | 2017-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6828 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de la ciudad de Juliaca-2016. Responde a la necesidad de conocer los resultados del desarrollo óculo manual cuyo objetivo general es: Determinar la influencia de la aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Privada “GREGOR MENDEL” de la ciudad de Juliaca – 2016. En el sustento teórico, se mencionan contenidos sobre: las técnicas con plastilina como el embolillado, el retorcido, el esparcido, y el modelado, la coordinación óculo manual y temas a fines a estos. La hipótesis de investigación es: la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL El estudio es de tipo experimental y cuyo diseño es cuasi- experimental, con pre y post prueba y grupo control. La muestra abarca 25 niños del grupo experimental y 22 niños del grupo control. Los resultados muestran que la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual; que es la habilidad que nos permite realizar actividades en la que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos, el desarrollo de ésta coordinación tiene una enorme importancia en el aprendizaje de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de Juliaca- 2016, según la prueba de hipótesis general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Procesos Educativos | es_PE |
dc.subject | estrategias metodológicas | es_PE |
dc.title | La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación oculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |