DSpace Repository

El software educativo Little People Discovery Airport y el aprendizaje de clasificación en el área de lógico matemática en niños de 5 años de la I.E.I. N° 224 San José del Departamento de Puno en el año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Machaca Huanco, Lea Xiomara es_PE
dc.contributor.author Quispe Canaza, Georgina es_PE
dc.date.accessioned 2018-05-11T14:59:19Z
dc.date.available 2018-05-11T14:59:19Z
dc.date.issued 2017-11-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6872
dc.description.abstract La presente investigación se centra en la aplicación del Software en el curso de Matemáticas de los niños y niñas de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 224 San José, del departamento de Puno. El software "LITTLE PEOPLE DISCOVERY AIRPORT" que traducida al español quiere decir “Pequeñas personas descubriendo el aeropuerto", el cual presenta un menú claro con dibujos que representan acciones, el programa presenta actividades originales y atractivas para los niños. Por ejemplo: Una de las actividades que se desarrolla es que los niños pueden clasificar objetos según el criterio brindado. Al mismo tiempo presenta alternativas innovadoras ya que posee una serie de aplicaciones educativas pertinentes al área que se quiere desarrollar puesto que logra captar y mantener la atención de los niños de manera amigable y entretenida, estimulando el desarrollo de habilidades y aprendizajes esenciales al explorar e interactuar con una serie de actividades que se desarrollan en un aeropuerto. En tal sentido decidimos responder a la pregunta ¿De qué manera influye el software educativo "Little People Discovery Airport" en el aprendizaje de clasificación del área de Matemática" en los niños de 5 años de la Inicial Educación Inicial N° 224 San José de la ciudad de Puno en el año 2017? Buscando identificar la influencia del software educativo "Little People Discovery Airport" en el aprendizaje de clasificación del área de Matemática". Y de esta manera demostrar la hipótesis que se plantea: El software educativo "Little People Discovery Airport" mejora positivamente el aprendizaje de clasificación de Matemática". El desarrollo de la investigación considera a las unidades de estudio que está caracterizado por niños y niñas de 5 años, matriculados en la Institución Educativa Inicial N° 224 San José de la ciudad de Puno en el año 2017, utilizando para la recolección de datos la técnica de la observación. Los resultados de la investigación titulada “El Software Educativo "Little People Discovery Airport" y el aprendizaje de clasificación en el área de Matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 224 San José del Departamento de Puno en el año 2017”, tubo transcendencia porque va a promover un análisis crítico al desempeño de las docentes de Educación Inicial para generar planes de mejora en la formación del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del nivel inicial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Tics en Educación es_PE
dc.title El software educativo Little People Discovery Airport y el aprendizaje de clasificación en el área de lógico matemática en niños de 5 años de la I.E.I. N° 224 San José del Departamento de Puno en el año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics