DSpace Repository

Las estrategias cooperativas para el mejor aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Mariano Melgar Ayaviri

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yábar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Cahuana Puma, Leonel Ray Cristian es_PE
dc.contributor.author Mamani Huamán, Erika Meluska es_PE
dc.date.accessioned 2018-09-03T17:27:54Z
dc.date.available 2018-09-03T17:27:54Z
dc.date.issued 2018-08-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7815
dc.description.abstract El trabajo de investigación por título “Las Estrategias Cooperativas para el Mejor Aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri – 2017. Cuyo enunciado del problema es: ¿Cuáles son los efectos de la aplicación de las estrategias cooperativas en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri- 2017? .Conocer los efectos de las estrategias cooperativas en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri - 2017. El marco teórico de la investigación se tomó en cuenta las siguientes variables: estrategias cooperativas (variable independiente) y aprendizaje del área de historia, geografía y economía (variable dependiente).La hipótesis es: La aplicación de estrategias cooperativas permite mejorar de manera eficaz el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri - 2017. El tipo de investigación corresponde al experimental, y el diseño de investigación es cuasi experimental .La experimentación se realiza en dos secciones (C: grupo experimental, H: grupo de control) del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar, y se aplicó los instrumento de investigación, la prueba entrada, la prueba de salida y escala de estimación. El resultado de la investigación que se aplicó en la prueba de salida en la media aritmética obtenida por los estudiantes del grupo experimental fue 14.52 y del grupo de control fue 10.05 con lo que se acredita la eficacia de las estrategias cooperativas para mejorar el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri. La prueba de hipótesis planteada es válida. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa: Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Estrategias Didácticas es_PE
dc.title Las estrategias cooperativas para el mejor aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Mariano Melgar Ayaviri es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics